La fotografía fue tomada durante una de las actividades con las jóvenes de la Fundación Casa de las Mercedes que habitan en la Colonia de Tepito.
Se trata de la intervención artística en la fachada de la propia fundación como apropiación del territorio que habitan. La técnica del grafiti puede ser una herramienta poderosa para generar un cambio positivo en la comunidad y fomentar el sentido de pertenencia y la participación social. Es importante destacar que este tipo de proyectos tienen un impacto significativo en la vida de las niñas y adolescentes que participan, ya que les brindan la oportunidad de expresarse y de ser parte activa de su comunidad.
El proyecto en el que se enmarca la acción se realizó en colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y la Fundación Casa de las Mercedes, en Ciudad de México (CDMX), de septiembre a diciembre de 2022. El proyecto pretender fomentar el bienestar, la inclusión y la participación social de las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad del entorno más inmediato de CDMX.