Un espacio donde poder crecer

Seweave School es un espacio para las mujeres de Aklobotonu, al este de Ghana. Un espacio donde poder crecer, poder desarrollarse profesionalmente, y consolidar su independencia económica. Es un proyecto para el empoderamiento de la mujer. Los objetivos de la escuela son practicar y aprender con distintos patrones, diseñar y confeccionar productos para vender en el mercado local y exportar productos a España. Esta es Rebecca, está confeccionando los neceseres que forman parte de la primera colección de la escuela. Todos los productos de la colección están hechos a mano por parte de las aprendices de Seweave School y sus “mesdames” (maestras costureras), las cuales han cuidado cada detalle para asegurar su máxima calidad. Todos los diseños cuentan con la integración del Kente, un tejido artesanal confeccionado por los hombres de la comunidad. Gracias a este proyecto las aprendices y “mesdames” se han sentido mujeres empoderadas, valoradas, esperanzadas, ilusionadas; gracias a la escuela están desarrollando su creatividad y están ejerciendo un trabajo digno, están en constante crecimiento y aprendizaje. Lo más maravilloso de todo es que se creado un gran equipo humano donde intercambiar culturas y aprender las unas de las otras.